Extensión 2023
1*Articulación entre Lenguas Otras (Inglés) y Lengua y Literatura: construcción de proyectos a partir de los nuevos Diseños de la Educación Secundaria Neuquina.
2*La ESI en la formación docente.
3*Laboratorio teatral para docentes. Cuerpo extra cotidiano, cuerpo expresivo, cuerpo educando.
4*Construyendo el laboratorio escolar.
5*ESI: de la ley a las Practicas Docentes Artísticas.
6*“Creación de recursos educativos digitales abiertos para un Blog»
7*La fonética como herramienta pedagógica.
8*Libro en el aula
9*“El juego libre y los materiales lúdico-didácticos en la educación maternal”
10*Laboratorio de recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Primer Ciclo.
11* Construyendo vínculos en la Co-Formación: METODOLOGÍA Y CONTEXTUALIZACIÓN
12* Coformación en Ciclo Infantes
13*Jugarte. El juego en las disciplinas escolares.
14*“De trayectos y trayectorias en la escuela media¨
15* “PREGUNTANDO ANDO…” FILOSOFÍA E INFANCIAS
16*Proyecto Investigación: “Castellano, Inglés y Mapuzugun: prácticas y sentidos en la formación de estudiantes del Profesorado de Inglés.”
17*Proyecto de investigación: “Tensiones en la apropiación de las prácticas de escritura y lectura en el 1° año de la formación docente”
18* “ESCUELA Y CÁRCEL, TERRITORIO EN DISPUTA”
19* “Alfabetización Matemática: La Diversidad, una oportunidad para pensar la enseñanza de las Matemáticas”
20* “El Libro en el Aula, Un Paseo entre Álbumes Controversiales”
21*“Infancias desobedientes o el jardín como oportunidad para construir legalidades”
22*“Repensar la escuela como caja de resonancia: acompañamiento para trabajar en la construcción de un espacio de aprendizaje que aloje el lazo social desde la ternura en la Escuela Secundaria”
23* “Iniciarse en el trayecto de la co-formación”
24* “Reflexionar sobre la alfabetización en contextos situados”
25* “Reforzando lazos en la Co-Formación: PEDAGOGÍA CONTEXTUALIZADA”
26* “Recursos Yóguicos para el aula” (modulo I y modulo II)
27* Conversatorio: “Aportes epistemológicos para pensar la relación pedagógica en el Área Lenguaje y Producción Cultural (Diseño Curricular de Media Neuquén) y sus implicancias”
28* “Yoga en el aula: Gestión de emociones, atención plena y formación de lectores”
29* “Tras las migas de Hansel y Gretel. Un itinerario por el bosque literario”